sábado, 21 de mayo de 2016

Profesionales que están involucrados de forma comprometida...CONGRESO MUNDIAL DE TÚNELES 2016

CONGRESO MUNDIAL DE TÚNELES 2016

La infraestructura subterránea, una herramienta crucial para construir ciudades resistentes y atractivos toques de luz en sus activos ambientales y económicas, las innovaciones tecnológicas

Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo: 73 Estados Miembros, 20.000 expertos alrededor del mundo

Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo (ITA-AITES) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que promueve un mayor uso del espacio subterráneo como instrumento de desarrollo clave e insustituible.

Establecido en 1974 y con sede en Lausana, Suiza, ITA-AITES se compone de una comunidad de profesionales que están involucrados activamente en la industria de los túneles y el espacio subterráneo: ingenieros, promotores, urbanistas, arquitectos, diseñadores industriales, compañías especializadas en público obras y estructuras principales, proveedores de servicios de obras de construcción y equipamiento, abogados, políticos, investigadores y académicos, economistas, expertos financieros y otras partes interesadas.

A) EL PERFIL DE ITA-AITES

ITA-AITES lleva actualmente a 73 países miembros y 300 miembros afiliados, entre ellos 15 grandes patrocinadores y 60 donantes.

La Asociación está dirigida por un Consejo Ejecutivo integrado por 15 miembros elegidos por los 73 países miembros, cada uno representando una dimensión diferente de la comunidad túnel.

El Presidente del periodo 2013-2016 fue el Sr. Søren Degn Eskesen, de Dinamarca. Estuvo  asistido por cuatro vicepresidentes: Sr. Rick Lovat P. (Canadá), el Sr. Tarcisio B. Celestino (Brasil), la señora Amanda Elioff (Estados Unidos) y el Sr. Daniele Peila (Italia).

Uno de los puntos fuertes del ITA-AITES radica en la sinergia creada por sus 20.000 expertos internacionales. Estos expertos de universidades de renombre internacional y la industria de los túneles comparten su experiencia en conferencias y reuniones organizadas por ITA o de sus países miembros.

Estas discusiones se llevan a cabo sobre una base regular y han demostrado ser extremadamente fructífera: investigadores comparten los últimos estudios científicos con los profesionales en el sector industrial de túneles y espacios subterráneos. Por el contrario, los agentes del sector mantienen los investigadores al tanto de las nuevas tecnologías de vanguardia en el sector y el trabajo de campo se llevó a cabo.

B) ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL RECONOCIDA POR LAS NACIONES UNIDAS

ITA es una organización orientada a la técnica internacional que ha gozado de status consultivo especial con las Naciones Unidas desde 1987. Este estado ha permitido ITA-AITES involucrarse con varios programas de política internacional:

 Hábitat II, la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos, conocida como la Cumbre de la Ciudad,
 Estudios de viabilidad para la vinculación de Europa a África a través de la construcción de un túnel a través del Estrecho de Gibraltar,
 Reducción de la Pobreza, integrado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El 14 de diciembre de 2007 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ITA-AITES también organizaron conjuntamente una conferencia sobre el tema: "El uso del espacio subterráneo como una solución inesperada para promover el desarrollo sostenible."

Como asesor especial de la ONU, ITA-AITES tiene, por otra parte, participado y contribuido a:

 La Campaña Urbana Mundial, una plataforma dedicada a la sociedad civil, así como al público y privado jugadores deseosos de contribuir a la mejora de las políticas urbanas y compartir las herramientas y buenas prácticas lanzado por el bien de la urbanización sostenible.
 El programa "Desarrollando ciudades resilientes", desarrollado por la ONU como parte de la EIRD (Internacional Estrategia para la Reducción de Desastres). Durante la cuarta sesión de la Plataforma Global de la EIRD para la reducción del riesgo de desastres organizado por la ONU, ITA-AITES presentó su visión de la ciudad del futuro, en el que los túneles podrían ser utilizados como una solución innovadora a los retos planteados por el crecimiento urbano.
 Durante el Foro Urbano Mundial en abril de 2014, ITA organiza sesiones de entrenamiento en el uso del espacio subterráneo.

C) LA PRINCIPAL MISION DE ITA-AITES: PROMOVER LAS INNOVACIONES INDUSTRIALES EN TODO EL MUNDO DEL TÚNEL

ITA-AITES es la principal organización internacional que promueve el uso del espacio subterráneo. Esto se hace mediante el intercambio sistemático de conocimientos y aplicaciones industriales relacionadas con el sector subterráneo implicados en las estructuras principales del túnel (empresas, ingenierías, promotores, autoridades, etc.).

El papel de ITA-AITES es doble:

 Continuar para explotar el espacio subterráneo en la medida en que contribuye de manera concreta al desarrollo sostenible de las ciudades.
 Fomentar las innovaciones en la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y seguridad de los túneles y espacios subterráneos.

Para cumplir con estos objetivos, ITA-AITES ha puesto en marcha varias iniciativas a medio plazo: la creación de sinergias a escala internacional, se refuerzan los conocimientos de sus técnicos e ingenieros, y la difusión de las aplicaciones sostenibles innovadoras que se han lanzado en la construcción y explotación del espacio subterráneo.

REUNIR EXPERTOS INTERNACIONALES PARA COMPARTIR LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN EL SECTOR

ITA-AITES reúne a ingenieros, empresarios y otros actores involucrados en el desarrollo espacio subterráneo, incluyendo a los arquitectos, urbanistas, autoridades públicas, abogados, compañías de seguros, los inversores y los políticos, con el objetivo de compartir los últimos avances tecnológicos y las reacciones relacionadas con la construcción de grandes estructuras subterráneas.

La Asociación también se compromete a informar a los empresarios sobre las mejores prácticas en el campo que puede estar disponible para ellos, en cumplimiento de la normativa en vigor una normativa y de seguridad.

Por otra parte, gracias a su experiencia, la Asociación dedica especial atención a la promoción de los mejores métodos de la urbanización, el 14 de diciembre de 2007 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ITA-AITES también organizaron conjuntamente una conferencia sobre el tema: "El uso de subterráneo el espacio como una solución inesperada para promover el desarrollo sostenible".

Como asesor especial de la ONU, ITA-AITES tiene, por otra parte, participado y contribuido a:

 La Campaña Urbana Mundial, una plataforma dedicada a la sociedad civil, así como al público y privado jugadores deseosos de contribuir a la mejora de las políticas urbanas y compartir las herramientas y buenas prácticas lanzadas por el bien de la urbanización sostenible.
 El programa "Desarrollando ciudades resilientes", desarrollado por la ONU como parte de la EIRD (Internacional Estrategia para la Reducción de Desastres). Durante la cuarta sesión de la Plataforma Global de la EIRD para la reducción del riesgo de desastres organizado por la ONU, ITA-AITES presentó su visión de la ciudad del futuro, en el que los túneles podrían ser utilizados como una solución innovadora a los retos planteados por el crecimiento urbano.
 Durante el Foro Urbano Mundial en abril de 2014, ITA organiza sesiones de entrenamiento en el uso de espacio subterráneo.

ORGANIZAR LA FORMACIÓN PERIÓDICA DE EXPERTOS E INGENIEROS

La Asociación Internacional de Túneles y Espacio subterráneo ha formado un comité de trabajo para la formación inicial y continua. A través de talleres, programas académicos internacionales y continuas sesiones de formación profesional, que asegura que cada técnico, ingeniero y el estudiante tiene acceso al más alto nivel de conocimientos y las innovaciones técnicas.

DESTACAR TÉCNICAS INDUSTRIALES DISRUPTIVOS Y APLICACIONES

Para hacer frente a los retos demográficos y climáticos del siglo 21, ITA-AITES supervisa constantemente nuevas tecnologías y aplicaciones sostenibles que aprovechan al máximo el potencial del espacio subterráneo.

Hasta qué punto el impulso a que realiza  ITA-AITES se refleja en el amplio apoyo que presta a los estudios dedicados a las alternativas a la superficie construcciones que ofrece espacio subterráneo, en particular en términos de ahorro y los gastos indirectos de ciclo de vida de las estructuras de investigación, así como ventajas sociales y medioambientales.

D) ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA LA ITA-AITES?

Los miembros ITA-AITES comparten su experiencia al participar en:

 4 Comisiones de Trabajo: la Comisión de Seguridad de funcionamiento de las instalaciones subterráneas (ITACOSUF), el Comité de Educación y Formación (ITACET), el Comité para el espacio subterráneo (ITACUS), y el Comité de Tecnología y 13 grupos de trabajo activos, incluyendo:

Investigación
Prácticas contractuales
Seguridad y Salud durante los Trabajos
Mantenimiento y reparaciones
Efectos sísmicos
Túneles Inmerso y Túneles flotantes
El uso de tuneladoras equipadas con equipos de hormigón proyectado
Las obras subterráneas y ambiente
Los túneles largos construidos a gran profundidad
Construcción del Túnel tradicional
Los problemas urbanos, soluciones subterráneas
Gestión del ciclo de vida de los activos y equipo

La Asociación Internacional de Túneles y Espacio subterráneo comparte su experiencia mediante la publicación periódica de análisis, documentos de posición e informes del simposio, todos los cuales están disponibles en su página web corporativa.

UNA NUEVA PERSPECTIVA SOBRE TÚNELES Y ESPACIO SUBTERRÁNEO: IMPACTO ECONÓMICO Y AMBIENTAL EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN EL MUNDO

¿Qué tienen en común el agua, la luz, los autobuses, trenes, e incluso los seres humanos?
Todos ellos necesitan infraestructuras para circular a gran escala.

Mientras que la naturaleza aparece como un pionero en términos de obras subterráneas, durante años, la humanidad ha privilegiado una visión bidimensional del mundo, favoreciendo las infraestructuras tradicionales construidas por encima del suelo.

Sin embargo, con 7, 416 millones de personas que viven en todo el mundo y un aumento del crecimiento demográfico del 1,5% por año, este tipo de infraestructuras tienden a llegar a sus límites en ciertas áreas. Si bien la urbanización crece a un ritmo rápido, y las ciudades se extienden ampliamente, el espacio necesario para mejorar la movilidad (metros, trenes, transporte de mercancías, estaciones, etc.) y para satisfacer las necesidades básicas de la población (calefacción, almacenamiento de agua, saneamiento, o medio de transporte, la energía hidroeléctrica estaciones, aislamiento) también está creciendo.

En este contexto, el espacio bajo tierra puede proporcionar la configuración de las actividades o infraestructuras que son difíciles, imposible, indeseable o menos rentable de instalar sobre el suelo. También permite evitar la destrucción de áreas naturales protegidas.

Esto es por qué los estados demuestran Actualmente necesidades fuertes en túneles y espacios subterráneos para público infraestructuras. Esta es también la razón, más allá de los clichés que son difíciles de erradicar, espacios subterráneos aparecen como una solución interesante que aportar, en su propia escala, a la construcción de ciudades resilientes, sostenible e integrador.

En este contexto, la industria de la construcción de túneles, que es la parte de las infraestructuras para la construcción de la industria de ingeniería civil como túneles, túneles de corte y cobertura, y las infraestructuras subterráneas para todo tipo de uso (transportes de hombres y mercancías, aparcamientos, carreteras, trenes subterráneos, agua y energía servicios públicos, edificios públicos), se lleva una parte estratégica en el bienestar y la competitividad de los países.

¿Y si el mundo no podría funcionar sin túneles y espacios subterráneos?

¿Para qué sirven y cómo son útiles?

Más allá de los tópicos que abundan sobre ellos, túneles y espacios subterráneos son de importancia crítica para el desarrollo de los transportes colectivos y planes de energía, evitar las inundaciones de agua, o ampliar las instalaciones urbanas, en particular debido a la rarefacción del espacio por encima del suelo debido a una urbanización muy densa.

Cada continente está preocupado por estos problemas, a pesar de las necesidades difieren de un país a otro, de una ciudad a otra, dependiendo del contexto geográfico, el nivel económico, y la demografía.

¿SON LOS TÚNELES Y ESPACIOS SUBTERRÁNEOS REALMENTE CRUCIALES PARA LAS ACTIVIDADES HUMANAS?

Cada día, la gente "se ganan la vida" fuera de infraestructuras subterráneas. Si los satélites hoy en día permiten que las personas se beneficien de los servicios extraordinarios que han revolucionado su vida, como el GPS, túneles y espacios subterráneos mejoran fuertemente nuestra vida diaria también, con un nivel de tecnología que a menudo se pasa por alto.

De esta manera, las infraestructuras subterráneas son herramientas estratégicas para acompañar la expansión urbana. La OCDE indica que en 2015, 10% de la población mundial vivía en lo que se llama "mega-ciudades", que son 26 en su tipo en todo el mundo, entre los que se encuentran en Asia 18.

En tal contexto, asegurando la calidad de vida es más importante que nunca. Esto implica que las ciudades, y más en general las autoridades públicas, asegúrese de que las poblaciones están bien provistos de instalaciones de eliminación, el almacenamiento de mercancías y energía, y servicios de transporte.

Aunque la mayoría de los habitantes las ciudades no están muy familiarizados con lo que está ocurriendo bajo tierra, las infraestructuras desplegadas debajo de sus pies son muy diversos, y les afectan directamente. Si el suelo era transparente, la gente descubra las líneas de suministro de gas, agua, electricidad, telecomunicaciones y calefacción a distancia, construidos y liquidados por los ingenieros civiles a lo largo de su camino para el trabajo, en virtud de sus casas y su centro comercial.

Pensando en lo subterráneo implica cambiar la propia perspectiva del mundo que los rodea. Ofrece una nueva dimensión a imaginar un paradigma urbano diferente, que podría consistir en vivir en un mundo de cuatro dimensiones, donde los túneles y espacios subterráneos podrían ofrecer nuevas oportunidades para el transporte (Nueva York Segunda Avenida, Grand Paris Express), de almacenamiento de los centros de datos que podría calentar una ciudad entera (Helsinki), o incluso centros de investigación (pensar en el vasto y totalmente innovador de la ciudad científica de metro de Singapur).

Curiosamente, también hay que añadir que la instalación de infraestructuras subterráneas puede permitir liberar espacio por encima del suelo, con el fin de crear entornos urbanos más respetuosos del medio ambiente, tales como zonas verdes, parques y caminos peatonales...

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS PREFERIDAS BAJO TIERRA?

En 2014, los túneles ferroviarios y carreteras fueron sin duda los más buscados después de infraestructuras subterráneas en todo el mundo, que representan, respectivamente, una cuota del 33 y el 34% de la salida de un túnel. Hasta la fecha, los túneles ferroviarios forman las redes más largas de túneles excavados en el mundo, por delante de carreteras subterráneas (29% de la longitud total de túneles en el mundo). Aunque representa menos del 9% en kilómetros respecto a la longitud total de túneles en todo el mundo, los túneles del metro son consideradas estratégicas a los estados y ciudades, llegando a un 17% la producción en la industria de construcción de túneles.
DONDE túneles más se necesita a nivel mundial?

Por sí sola, la región de Asia en auge representan el 68% de la del mercado mundial de efecto túnel (China representing50% del mercado mundial por su cuenta), tomando la primera posición de Europa (17%) América del Norte (3,5%) y América Latina (3%). Sin embargo, en la próxima década, el Oriente Medio y América del Sur experimentarán el mayor crecimiento en el sector de la construcción de túneles. El continente africano se mantiene al margen, pero se espera que para expresar una demanda mucho más fuerte en las próximas décadas, debido al dinamismo de algunos países (Kenia, Etiopía, Zambia, Nigeria y Sudáfrica, etc.).

La industria de la construcción de túneles, un sector industrial en auge en todo el mundo:

A nivel mundial, el sector de la construcción es providencial para mejorar el desarrollo económico. Como sector estratégico de trabajo, que representa el 10% del PIB mundial (Producto Interno Bruto), llegando hasta los 7,5 billones de dólares. Por lo tanto, una rama muy dinámico, que incluye en particular la industria de túneles, que ha sido testigo, durante algunos años, un importante crecimiento de su volumen de negocio (+ 5% por año). En 2014, el mercado mundial de túneles se estimó en 90 mil millones de dólares (+ 7,5% en comparación con 2011).

¿Y EN LOS ESTADOS UNIDOS?

En los Estados Unidos, una de las principales prioridades ha sido dada a la construcción de infraestructuras de transporte. Programas subterráneos a gran escala se han puesto en marcha estos últimos años, tales como la expansión del metro de  Los Ángeles, el metro de New York en la Segunda Avenida, o el túnel de desbordamiento de alcantarillado combinado en Cleveland. En el sector de la construcción estadounidense, el segmento de mercado de transporte subterráneo ha aumentado en más de un 60% entre 2000 y 2010, pasando de 20 mil millones a alrededor de 37,5 mil millones de dólares en 10 años. El transporte y la disponibilidad de agua limpia y la implantación de las instalaciones de almacenamiento de agua, también están en el centro de la atención pública, como el Proyecto Lago Mead (Las Vegas) o el proyecto Delta Bay se propone en el programa de California.

La ingeniería de los espacios subterráneos y túneles también es muy valioso para los Estados Unidos, por dos razones. Por una parte, las infraestructuras subterráneas existentes en los EE.UU. están envejeciendo. Por ejemplo, las alcantarillas se remontan a partir de un centenar de años, y es común para presenciar desbordamientos de ir directamente a los ríos y lagos. Por otro lado, enfrentan a las presiones del cambio climático y siguiendo la prescripción de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, las autoridades públicas en el país tienden a prestar una mayor atención a la limpieza y el saneamiento de cursos de agua ya la protección contra el desbordamiento de las aguas subterráneas tormenta.

En el contexto, los operadores de túneles son de gran importancia para inspeccionar, mantener, reparar y crear redes subterráneas.

Actualmente ¿cuáles son los principales proyectos de infraestructuras subterráneas en los EE.UU.?

En los Estados Unidos, en la actualidad, hay unos pocos mega-proyectos en construcción. Entre ellos, el Segundo Proyecto de metro Avenida de Nueva York tiene como objetivo reducir el hacinamiento y los retrasos en la línea de la avenida Lexington, así como ofrecer un mejor acceso al transporte público para los residentes en el East Side de Manhattan.

En los otros lados, las autoridades locales también tienen desafíos ambientales que les incitan a establecerse soluciones subterráneas. Es sobre todo el caso en Las Vegas. El abrigar casi 2 millones de habitantes y dar la bienvenida a unos 40 millones de turistas cada año, la ciudad debe ser proporcionada con agua. El lago Mead se encuentra aproximadamente a 30 millas de distancia. Normalmente se suministra el 90% del valle de Las Vegas, pero durante la última década, que fue testigo de una de las peores sequías que se haya registrado en la cuenca del Colorado; el nivel de las aguas se redujo significativamente, pasando por casi un 100 pies. Mientras que dos tubos de admisión ya se habían construido para mantener proporcionando Las Vegas con agua, ambos se enfrentan a un alto riesgo de perderse si el nivel del agua sigue cayendo. Para proteger la capacidad del sistema de agua existente, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada decidió poner en marcha la construcción de un tercer programa de admisión, que alcanzaría los 300 pies más profundamente en el lago y mantener el agua que fluye por el tiempo que hay agua a la bomba. Un objetivo que no podría existir sin aburrir túneles e imaginando un nuevo sistema de bombeo subterráneo. El reto era grave y requiere la pericia de alto nivel de ingenieros civiles. Destaca en algunos proyectos subterráneos lanzados en los Estados Unidos en las siguientes páginas.

El Proyecto Subterráneo de la Segunda Avenida de New York:

Objetivo principal: Proporcionar una línea dedicada para el lado este de Manhattan, con un enlace a la red de metro existentes, para las líneas 4, 5 y 6 son actualmente los únicos que sirven el Upper East Side. La alineación propuesta va de Harlem, en el norte del distrito financiero en el Sur, con posibilidad de ampliar a Brooklyn. La primera fase del proyecto (4.5 km) se concluirá a finales de 2016. Por su parte, se espera dar la bienvenida a más de 200.000 pilotos entre semana.

Características principales: El Segundo Proyecto de metro Avenida de Nueva York es uno de los principales expansión de capital de la red de metro de la ciudad de Nueva hasta la fecha y el proyecto más grande de Estados Unidos en lo que va de tránsito. Todo el proyecto es de aproximadamente 14 km de longitud, incluyendo 16 estaciones. 10 estaciones serán cortadas-y-tapa y seis cavidades excavadas, que se construyen a través de ejes verticales dentro de la Segunda Avenida.

Innovaciones notables / tecnologías lanzaron a través de este proyecto: Debido a su entorno urbano denso (uno de la mayor concentración de empresas de servicios públicos, los rascacielos, y el tráfico en el mundo) y las condiciones subterráneas desafiantes, el proyecto se considera una referencia en América del Norte, en particular para sus soluciones innovadoras de ingeniería. De hecho, varios retos en la estructura de construcción se dirigían gracias a las innovaciones sin precedentes. Grandes y poco profundas cavernas de emisoras, incluyendo la secuenciación de excavación optimizado y sistema de apoyo, perforación y voladura en las proximidades de varios cimientos de los edificios altos, las vibraciones y los enfoques de control de polvo, que sustenta un edificio de gran altura de lujo de 30 pisos ocupados, o la construcción de dos casas de lodo altamente sofisticados para la excavación de cada estación para minimizar los impactos ambientales. Un ejemplo único de coordinación interdisciplinaria (túneles y subterráneos expertos, arquitectos, electricistas, ingenieros mecánicos...), el proyecto ha recibido recientemente el Premio de Diseño de Construcción Verde de los EE.UU.

Agencia de Protección Ambiental.
Monto de la inversión: 17 millones de dólares (4,5 millones de dólares para la 1ª fase).
Plazo de construcción: 8 años
Puja patrocinador: New York City Metropolitana
Autoridad de Transporte.
Contratistas: Son varios: Skanska
Shea, Kiewit, SCHIAVONE, y Traylor.
Dos empresas de ingeniería han sido contratados
Proyecto: AECOM el 67% del proyecto, y
ARUP para 33% del mismo.

El Tercer Proyecto de admisión del lago Mead:

Objetivos principales: mantener el acceso al suministro de agua primaria del sur de Nevada en Lake Mead como las condiciones de sequía reducen los niveles del lago y amenazan con caer por debajo de dos entradas de aguas residuales de la comunidad. Permitir que el sur de Nevada para ofrecer agua de mejor calidad a partir de la elevación más profunda en el lago. Características principales: A 4,5 kilómetros del túnel revestido de concreto construidas en las profundidades del agua (- 300 pies) que aparece como el túnel más profundo sub-acuosa en el mundo hasta la fecha.

Innovaciones/tecnologías notables en marcha a través de este proyecto: El equipo requerido proyecto que podría resistir una presión máxima de 17 bares, y de hecho se encontraron 15 bar durante la excavación, que estableció un récord mundial. El logro de una excavación subacuática en el fondo del lago Mead, se requiere el uso de tecnologías muy avanzadas: cargas huecas de voladura, los métodos de eliminación del material por aire ascensor, concha de almeja que utilizan vehículos operados a distancia y sin buceadores. Una estructura de entrada de 1.200 toneladas fue construida sobre una barcaza, equipado con un sistema de elevación hebra-jack que tenía una capacidad de elevación de 2.000 toneladas. Para la excavación del túnel, una tuneladora prototipo híbrido fue diseñada para funcionar a presiones que nunca se había hecho antes, y en las condiciones geológicas particularmente difíciles.

Monto de la inversión: 500 millones de dólares fechas de construcción: 7 años (2008 - 2015) Patrocinador de la subasta: La Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) Contratista: Vegas túnel de Constructores (VTC)

La tuneladora utilizada para el Proyecto Lago Mead tercera toma: una máquina de rock / suspensión híbrida, con un funcionamiento en modo abierto / cerrado, a una presión de 17 bar
El sistema de tránsito de metro de Los Ángeles:

Objetivos principales: proyecto (Metro) Regional del conector del Corredor de Transporte de la Agencia Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles es un tren ligero proyecto subterráneo diseño / construcción, que se extenderá la Línea Dorada del Metro de la Little Tokyo / Estación Distrito de las Artes al 7 / estación central de metro en el centro de Los Ángeles, permitiendo a los pasajeros a transferir al azul, Expo, rojo y púrpura líneas, sin pasar por la estación Unión. Características principales: La alineación de 3,1 kilómetros (1,9 millas) incluirá la construcción dentro del Little Tokyo y barrios Bunker Hill, y el distrito financiero, en el corazón del centro de Los Ángeles. El proyecto incluye la construcción de tres estaciones de metro, con profundidades que van de 12 a 34 metros (40 a 112 pies), aproximadamente 1,5 kilómetros (0,9 millas) de túnel de doble tubo extraído con presión de tierras (EPB) tuneladoras (TBM), aproximadamente 1,6 kilómetros (1,0 millas) del falso túnel incluyendo excavaciones de la estación, y elementos de sistema de ancho, incluyendo la pista, potencia de tracción, control de trenes, y las comunicaciones.

Principales beneficios del proyecto: El conector regional es un proyecto sumamente importante conexión ferroviaria abrumadoramente aprobada en 2008 por los votantes de la ordenanza del impuesto sobre las ventas de la Medida R para mejoras en el transporte del condado de Los Ángeles. Mejora la movilidad a través del centro de Los Ángeles, pero sus beneficios también aportan mejoras significativas de movilidad para los viajeros de tránsito en todo el condado de Los Ángeles. El proyecto proporcionará una sola sede, paseo de una tarifa para los viajeros de Azusa a Long Beach y de Los Angeles a Santa Monica y sin la necesidad de transferir entre las líneas ferroviarias de gran este / oeste y norte / sur viajes. El Conector Regional formar el enlace para crear éstos norte / sur y este / oeste líneas que operarán en la nueva sección del tronco en el túnel. Una vez construido, el Proyecto Regional de conector atraerá a 17.000 nuevos usuarios diarios y proporcionar acceso a más de 90.000 pasajeros ahorro de pasajeros hasta 20 minutos de sus desplazamientos diarios.

Principales innovaciones del proyecto: El Los Angeles Metro Transit Sistema de construcción habían mitigado el impacto de Little Tokyo Comunidad. Las obras de túneles para la construcción de la línea de metro se alinean para pasar por debajo de edificios en Little Tokio para lograr la alineación del carril óptimo y evita impactos de la construcción en la calle.

Las tuneladoras se están instalando en la calle del centro de Little Tokyo en lugar de al final de la estación de excavación. La dimensión innovadora de este proyecto también se basa en la instalación de ascensores Highspeed en lugar de largas escaleras mecánicas para la profunda Segunda y Esperanza Estación (40m 112 pies de profundidad). Una caverna grande (88m de largo [290 pies], 17m de ancho [57 pies]), por primera vez en Los Ángeles, por un cruce ferroviario junto a una de las estaciones se construirá en roca débil por un túnel convencional (una técnica denominada "secuencial método de excavación "[SEM]). La construcción de la minería, en lugar de corte y la cubierta, evita la interrupción importante de la comunidad incluyendo los impactos en estructuras importantes e históricos adyacentes.

Monto de la inversión: 1,5 millones de $
Plazo del proyecto: 2014-2021
Puja patrocinador (papeles en equipo del proyecto)
Gerente del Proyecto de Metro para el Proyecto del Corredor de Transporte Conector Regional de Girish es Roy. Ingeniería preliminar fue por el conector de asociación de riesgo compartido (CPJV), una empresa conjunta de AECOM y Parsons Brinckerhoff.
El contratista de diseño y construcción es Conector Regional de Constructores (RCC), una empresa conjunta de Skanska EE.UU. Civil y Traylor Bros. Hatch Mott MacDonald-es ingeniero de RCC de Diseño Final Propietario: Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA)

OTROS PROYECTOS SUBTERRÁNEOS DESTACADOS FUERA DE ESTADOS UNIDOS: EL EJEMPLO DE LA GRAN PARIS EXPRESS

Objetivo principal: Mejor que conecta la ciudad de París para sus zonas periféricas por medio de un transporte público verde que corre bajo tierra. El soporte de contexto parisina este objetivo: en la actualidad hay 15,5 millones de desplazamientos en coche hechas diariamente en la región de Isla de Francia, con un promedio de 7 de cada 10 hogares a causa de un automóvil, una cifra que afecta gravemente a la calidad del aire.

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Airparif (mayo de 2015), "las concentraciones de contaminantes atmosféricos se mantienen muy por encima de los umbrales establecidos por las regulaciones -. Hasta el doble de los límites establecidos a lo largo de ciertas arterias" Al mismo tiempo, 8,5 millones de pasajeros utilizan pública transporte cada día. La región de Isla de Francia solo, por ejemplo, representa el 10% de las líneas férreas del país y el 40% del tráfico nacional. Esta densidad de tráfico (que ha aumentado en un 21% en 10 años) exige un desarrollo significativo de la infraestructura de transporte público, especialmente teniendo en cuenta que hasta ahora la red metropolitana de metro se limitaba exclusivamente al corazón de París (2 millones de habitantes, en comparación con 20 millones en la región de Isla de Francia). Además, la red de metro de corriente está diseñada en la forma de una estrella. Esta configuración requiere que los usuarios que pasar por el centro de París, en función de llegar desde el suroeste al noreste de París. Este tipo de disposición geográfica de las líneas de metro significa que los pasajeros tienen que cambiar con frecuencia de metro para los autobuses de RPR (trenes urbanos), haciendo que las transferencias que requieren mucho tiempo. Esto se evidencia por el hecho de que los tiempos de viaje Île-de-France residentes ha estado recibiendo constantemente más tiempo, aumentando de aproximadamente 10 minutos en la década de 1960 a casi media hora en la actualidad.

Características principales: El Grand Paris Express está constituido por una red de 208 kilómetros de 5 nuevas líneas de metro (línea 14, 15, 16, 17 y 18), entre los que se construirá en el espacio subterráneo 90%. 68 estaciones multimodales serán espaciados a lo largo de las líneas. Desde el punto de vista de la experiencia del túnel, el carácter completamente sin precedentes del Gran Paris Express reside en el hecho de que las cuestiones medioambientales relacionadas con el desarrollo regional, el diseño de las líneas y el uso del espacio subterráneo se tuvieron en cuenta desde la fase de diseño de la proyecto. En este sentido, las estaciones 68 espaciados a lo largo de las líneas ilustran esta preocupación. Lejos de limitarse a ser sólo las estaciones de metro ohubs multimodales, estas plataformas están destinados a convertirse en centros de actividades culturales, comerciales y de servicios. Su diseño les permita ser compatible con las nuevas construcciones inmobiliarias circundantes.

Innovación notable del proyecto: La red de metro Grand Paris Express es una obra colosal construcción. La red actual no se ha renovado ya que la construcción del metro de París a principios del siglo 20a. En ese momento, las técnicas de construcción subterránea eran diferentes y tuneladoras no se habían inventado todavía. Las grandes avenidas fueron arrancadas por zanjas abiertas. De la misma manera, era muy difícil de definir una alineación de la cadena más allá de los grandes ejes de comunicación, y para pasar por debajo de los edificios. La perforación en gran profundidad también se consideró casi imposible. La llegada de tuneladoras ha favorecido la aceleración y ha mejorado la seguridad de las obras subterráneas. Es sobre todo permite mantener una alta presión en suelos con el fin de asegurar su estabilidad, mientras que aburrido. Esta técnica también reduce la necesidad de espacio sobre el suelo, lo que reduce considerablemente el malestar de los residentes alrededor. Las tuneladoras van a evolucionar en gran profundidad (de 15 a 55 metros por debajo) con una progresión de 10 a 12 metros al día (el equivalente a 3 kilómetros por año). Estos motores de perforación, cuya longitud total puede alcanzar los 100 metros, no tener varias funciones: aburrido, la excavación de materiales, estructura de retención, revestimiento definitivo del túnel, etc.

Monto de la inversión: 22,6 millones de euros
Los plazos de construcción: 2015 - 2030. La línea 15 del sur de Pont de Sevres y Noisy-Campos será la primera línea de la Grand Paris Express para ser inaugurado, a finales de 2022.
Patrocinadores de la oferta: el Estado francés y la región Ile de France.
Propietario: Société du Grand Paris

LA CIUDAD SOSTENIBLE DEL FUTURO:

COMPROMISO 7 puntos del ITA-AITES uso del espacio subterráneo en un entorno urbano adquiere un carácter estratégico en la actualidad.

Prevista para el largo plazo, en la fase de planificación urbana, es una respuesta al medio ambiente, social y los problemas energéticos que ponen a las ciudades de hoy en crisis (densidad urbana, tráfico congestionado, inundación severa, y los problemas de dónde colocar determinadas infraestructuras básicas tales como la calefacción urbana, almacenamiento de agua y centros de datos). La Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo tiene la intención de desempeñar un papel importante en la búsqueda de soluciones sostenibles para las autoridades urbanas. Para ello, se ha marcado 7 compromisos clave para los próximos años.

1. ITA-AITES, mayor compromiso con las misiones de la ONU para el clima.

ITA-AITES ha estado involucrada en las Naciones Unidas desde 1987, y tiene un estatus consultivo en el Consejo Económico y Social. A medida que el presidente de ITACUS (Comité del ATI-AITES en espacios subterráneos) y el nuevo representante ITA-AITES de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), Han Admiraal traerá Margareta Wahlström, Representante Especial del Secretario General de la ONU, con gran experiencia en el papel concreto que el espacio subterráneo puede desempeñar en la prevención de los riesgos de desastre climático.

2. Un compromiso que milita para un enfoque holístico, multidisciplinario para la ciudad sostenible.

El papel del espacio bajo tierra en zonas urbanas satisface muchas necesidades: transporte público, nuevos caminos para aliviar la congestión del tráfico, el drenaje, la desviación del agua y el almacenamiento, el alojamiento de los centros de datos, generación de electricidad y energía térmica para la ciudad, y así sucesivamente. ITACUS está militando de un enfoque multidisciplinario integral para ciudades sostenibles. Por esta razón, ITACUS ha entrado en estrecha colaboración con la Sociedad Internacional de Urbanistas (AIU) para fomentar la difusión de buenas prácticas subterráneas de planificación urbana. ITACUS y ISOCARP han, de hecho, acaba de publicar un libro titulado: «Penser en profondeur: de la planificación Urbana e l'explotación de l'espace souterrain en ville» ( «que en el fondo: Planificación, desarrollo y uso del espacio subterráneo en las ciudades" ). Cuenta con cinco ciudades que han optado por desarrollo1 urbana subterránea.
1 Enlace al documento PDF: http://isocarp.org/our-partners/memoranda-of-understanding/13393-2

Aumentar la conciencia acerca de las grandes ciudades 'los muchos usos del espacio subterráneo en las zonas urbanas.

ITACUS recientemente ha sido la organización Conversaciones sobre el espacio subterráneo del futuro a nivel de las autoridades locales. Hasta la fecha, 4 ciudades han mostrado interés en el concepto y han dado la bienvenida ITACUS: Gotemburgo y Estocolmo en Suecia, Wroclaw, en Polonia, y Londres. En Londres, el encuentro entre los políticos y los expertos en el espacio subterráneo fue muy exitoso, lo que subraya la importancia de un espacio subterráneo se ha convertido en las políticas generales de la ciudad. La reunión dio lugar a la creación de un Grupo de Actividad multidisciplinaria para el uso del espacio subterráneo en el Reino Unido. El grupo incluye a arquitectos, urbanistas, ingenieros y geólogos.

4. Crear conciencia entre las nuevas generaciones de planificadores urbanos sobre los túneles de oportunidades y ofrecer un espacio subterráneo de la ciudad.

En su estrategia internacional, ITA-AITES da prioridad a la sensibilización de los jóvenes. En mayo de 2015, la Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos Asociación formó un nuevo comité, ITA miembros jóvenes. El trabajo del comité es reunir a los ingenieros de menos de 35 años de todo el mundo que deseen beneficiarse del intercambio de buenas prácticas y comentarios, o el deseo de mantenerse al tanto de las últimas innovaciones en el sector. En 2016, ITA-AITES quiere reforzar su enfoque: en el túnel anual y congresos espacio subterráneo que tendrá lugar en San Francisco entre 22 y 28 de abril de 2016, el Comité de los miembros jóvenes ITA organizarán conjuntamente un evento dedicado al espacio subterráneo en las ciudades juntas con la Sociedad Internacional de la Ciudad y Planificadores regionales (AIU). Por primera vez, los jóvenes urbanistas e ingenieros jóvenes trabajarán conjuntamente en un verdadero desafío urbano y proponer una solución subterránea perjudicial.

5. Crear un centro internacional para la investigación aplicada en el uso del espacio subterráneo.

En un momento en ITA-AITES observa un creciente interés entre los propietarios de los proyectos en la explotación de un espacio subterráneo, una serie de preguntas surgen acerca de los métodos para el diseño de estos espacios. Por esta razón, el Comité para el espacio subterráneo (ITACUS) acaba de crear ÍCARO: el Centro Internacional para la Investigación Aplicada sobre el espacio subterráneo.

Se tiene la intención de convertirse en un laboratorio global que diseñar y probar innovaciones creado por ingenieros, planificadores de la ciudad y de las galerías subterráneas y la industria espacial en su conjunto. Uno de los principales campos de investigación se centran en el estudio de las necesidades humanas en un ambiente subterráneo (luminosidad, ventilación, orientación y señalización). Este centro de investigación internacional, se creará en la galería prueba subterránea en Hagerbach, Suiza, en un espacio subterráneo debajo de los Alpes suizos, que proporcionará a los investigadores un ambiente de estudio perfecto. En Francia, AFTES, la construcción de túneles y la Asociación Francesa del espacio subterráneo, recientemente puesto en marcha una iniciativa similar: "Ville10D", un proyecto de I + D nacionales centrado en el desarrollo subterráneo de la ciudad sostenible, apoyado por el Ministerio de Ecología, Sostenible
Desarrollo y Energía (http://www.ville10d.fr).

Examen en profundidad del transporte de mercancías multimodal subterránea para reducir la densidad del tráfico en la ciudad.

El crecimiento demográfico está causando un considerable aumento de las necesidades de las entregas de bienes y propiedades - una tendencia que las organizaciones internacionales que participan en el programa sobre el clima son muy conscientes de. En el marco de su hoja de ruta para la COP21, varias ramas de la ONU son medios para ayudar a las ciudades a adaptarse a las alteraciones climáticas y evolucionan hacia una forma más sostenible de funcionamiento estudiando. El Plan de Acción Verde Carga mundial, propuesto por la Coalición de Aire Limpio y el Clima y apoyado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono producidas por la carga. Es un tema conocido a ITA-AITES y su comité ITACUS, que está trabajando intensamente para dar a conocer el sistema multimodal de mercancías subterránea miembros del Parlamento Europeo 'con el objetivo de reducir la densidad del tráfico de mercancías en zonas urbanas. Recientemente, eurodiputado Wim Van der Campo indicó que él está a favor de esta iniciativa. En la actualidad prepara una moción parlamentaria que pedir a los Estados miembros de la Unión Europea para examinar estas soluciones.

Una de las soluciones que el comité de ITACUS pondrá en marcha en el año 2016 es el proyecto CargoCheck, lo que permitirá a las ciudades y las autoridades portuarias para averiguar sobre las oportunidades de ofertas de carga multimodal subterráneas.

7. Únete 100 ciudades resilientes, una iniciativa promovida por la Fundación Rockefeller, para crear conciencia sobre el riesgo de inundaciones y terremotos autoridades públicas.

Resiliencia urbana, uno de los principales retos que enfrentan las ciudades hoy en día, es uno de los principales problemas de ITA-AITES trabaja. La Asociación Internacional de Túneles y Espacio subterráneo es un socio en la iniciativa 100 ciudades resilientes con el apoyo de la Fundación Rockefeller. Un compromiso que implique la formación de un grupo de trabajo mixto formado por ingenieros del túnel y las autoridades públicas en 2016. El Comité del ATI para el espacio subterráneo está actualmente conversaciones con Rotterdam para comenzar el proceso con las autoridades de la ciudad. El grupo de trabajo se centrará en el estudio de las posibilidades de despliegue de redes de drenaje de aguas urbanas y el espacio subterráneo debajo de ciudades a raíz de los terremotos.

ANEXO: LISTA DE ESTADOS MIEMBROS DE ITA-AITES EN 2015

Algeria
Argentina
Australia
Austria
Azerbaijan
Belarus
Belgium
Boutan
Bolivia
Bosnia and Herzegovina
Brazil
Bulgaria
Cambodia
Canada
Chile
China
Colombia
Costa-Rica
Croatia
Czech Republic
Denmark
Ecuador
Egypt
Finland
France
Germany
Greece
Guatemala
Hungary
Iceland
India
Indonesia
Iran
Israel
Italy
Japan
Kazakhstan
Korea
Laos
Lesotho
Macedonia
Malaysia
Mexico
Montenegro
Morocco
Myanmar
Nepal
Norway
Panama
Peru
Poland
Portugal
Qatar
Romania
Russia
Saudi Arabia
Serbia
Singapore
Slovakia
Slovenia
South Africa
Spain
Sweden
Switzerland
Thailand
Netherlands
Turkey
Ukraine
United Arab Emirates
United Kingdom
United States of America
Venezuela
Vietnam

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