jueves, 16 de febrero de 2017

cada alumno refuerza sus conocimientos y practica en las áreas de psicología, ginecología, odontología,

Aplican conocimientos estudiantes de medicina
           
Luego de dos años y seis meses de preparación dentro de las aulas, alumnos de la licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) prestan su servicio social en cinco de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario del municipio como parte del convenio realizado por el gobierno de Chimalhuacán y la casa de estudios.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informó que aproximadamente 100 estudiantes de la UAEM que se forman como médicos refuerzan sus conocimientos  en los CDC de Santa María Nativitas, Totolco, Santa Cruz, Morelos y Transportistas, donde los universitarios reciben clases por parte de doctores y brindan su servicio a la ciudadanía.

La munícipe recordó que la Facultad de Medicina se inauguró en agosto de 2014, por el entonces alcalde Telésforo García Carreón, actual diputado federal, quien gestionó 100 millones de pesos para la construcción de esta casa de estudios ante sus similares estatal y federal. “Es un honor ver los primeros resultados, los jóvenes que se forman como médicos muy pronto se graduarán y estarán listos para cuidar de la salud de los mexicanos”.

Por su parte, el director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que durante tres semanas, cada alumno refuerza sus conocimientos y practica en las áreas de psicología, ginecología, odontología, optometría, medicina preventiva y general.

“En 18 semanas complementaremos los conocimientos de cada profesional de la salud en temas relacionados con historia clínica de los pacientes, así como control de peso y talla, el cuadro de vacunación y procedimiento de esterilización de instrumentos, entre otras métodos”, aclaró.

Una de las practicantes es Daniela Reinaga quien viaja diariamente desde la Ciudad de México hasta Chimalhuacán a sus clases y ahora realiza sus prácticas en el CDC de Santa María Nativitas “agradecemos la confianza de las autoridades y los pacientes que nos permiten reforzar nuestros conocimientos y lo más importante cumplir con el compromiso de cuidar la salud pública, el cual asumimos al inicio de la carrera.

“Las instalaciones del CDC están muy bien al igual que los servicios que brindan, incluso los talleres que les dan a la comunidad. Estamos aprendiendo la importancia de combinar la cuestión cultural y social con la prevención y atención de las enfermedades. Felicito a las autoridades municipales por la  labor que realizan”, finalizó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario