domingo, 13 de septiembre de 2020

La instructora de la CODHEM, María del Carmen Hernández Reyes, abordó diversos temas


Chimalhuacán y CODHEM intercambian experiencias y medidas preventivas ante COVID-19

En Chimalhuacán nos preocupamos por cuidar la salud de la población durante la contingencia por COVID-19, por ello atendemos las recomendaciones alusivas a la implementación de medidas como el uso del cubrebocas, para inhibir la propagación del virus SARS-CoV2”, indicó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Explicó que la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impartieron a 220 servidores públicos la videoconferencia Análisis de la Recomendación General 02/2020, alusiva al uso del cubrebocas a fin de garantizar el derecho a la salud durante la pandemia.

Aplicamos esta acción preventiva, principalmente en el marco de la llamada Nueva Normalidad, en el que las actividades económicas y sociales se reactivan de manera paulatina”.

Durante la plática virtual, la instructora de la CODHEM, María del Carmen Hernández Reyes, abordó diversos temas como el uso correcto de cubrebocas y la importancia de que la población acate diversas medidas sanitarias.

La actividad fue impartida a funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento como Atención a la Ciudadanía, Sistema DIF, Medio Ambiente, Fomento al Comercio, ODAPAS, Educación, Turismo, Zoonosis y Consejo Municipal de la Mujer, entre otras.

El gobierno de Chimalhuacán ha puesto en marcha una serie de estrategias para dar el derecho a la salud a la población, como proporcionar insumos a hospitales y aplicación de pruebas COVID, además del derecho al trabajo y el salario para los servidores públicos del Ayuntamiento”, comentó el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
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