viernes, 12 de febrero de 2021

Distribuye a familias de escasos recursos...

 

DIF Chimalhuacán amplía entrega concentradores y tanques de oxígeno


En las últimas semanas hemos distribuido más de 330 concentradores a pacientes vulnerables


En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, personal de salud municipal entregó 50 concentradores y tanques de oxígeno a familiares de personas diagnosticadas con COVID-19, cuyo tratamiento de recuperación se lleva a cabo en sus respectivos domicilios.


Personal del DIF local explicó que esta entrega forma parte de la primera etapa de adquisición de más de 500 concentradores que el Ayuntamiento distribuye a familias de escasos recursos.


Los concentradores de oxígeno son de vital importancia para aquellas personas que presentan insuficiencia respiratoria o se encuentran en un proceso de recuperación final. El objetivo consiste en distribuir los concentradores a las familias que lo solicitan y posteriormente devolverlos cuando el paciente ya no lo requiera para luego entregarlo a otras personas diagnosticadas con coronavirus”, explicó la subdirectora operativa del DIF local, Marisol Vázquez González.


Detalló que, además de los concentradores, el gobierno municipal continúa distribuyendo tanques de oxígeno y recargas, así como kits gratuitos de medicamentos a grupos vulnerables.


Nuestras acciones se suman a la estrategia que el gobierno local ha implementado desde marzo de 2020, entre ellas la desinfección de espacios públicos, visitas de médicos a viviendas, atención psicológica, así como la entrega de apoyos alimenticios”.


Autoridades del DIF hicieron un llamado a los chimalhuacanos a permanecer en la medida de sus posibilidades en su domicilio, siguiendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, distanciamiento social, gel antibacterial y lavado de manos con frecuencia.


Respecto a la contingencia por COVID-19, la población puede comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL: 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

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