viernes, 24 de marzo de 2017

combatir la acción de la delincuencia, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán utiliza grupos de Whatsapp, App Seguridad Chimalhuacán,

Utilizan la tecnología para enfrentar a la delincuencia

·         Policías crean grupos de Whatsapp con vecinos de barrios y colonias para estrechar la comunicación
·         Impulsan el uso de la App Seguridad Chimalhuacán para respuesta inmediata de la policía
Para responder oportunamente a los llamados de emergencias, estrechar la comunicación con la población a través del modelo de Policía de Proximidad y combatir la acción de la delincuencia, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán utiliza grupos de Whatsapp, App Seguridad Chimalhuacán, además del monitoreo permanente del territorio municipal con cámaras de videovigilancia.
Al respecto, el director de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que a través del programa Círculos de Seguridad, en el cual los policías asignados a un cuadrante se reúnen con vecinos de las diferentes comunidades, estrechan la comunicación con la creación de grupos de Whatsapp donde se genera información de primera mano para responder oportunamente a un auxilio o prevenir el delito.
“A través de esta plataforma los ciudadanos están comunicados directamente con los policías asignados a brindar seguridad en su barrio o colonia, lo que genera una mayor confianza y trabajo conjunto para enfrentar a la delincuencia”.
Asimismo, la corporación cuenta con la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, a través de la cual, con un sólo clic, los usuarios se ponen en contacto con uno de los operadores del Centro de Seguridad Estratégico (CSE) de la Comandancia Municipal, sirve para denuncias con mensaje de texto y fotografías, además de recibir noticias de lo que ocurre en el municipio relacionadas con la seguridad.
En ese tenor, Hernández Salas indicó que en territorio municipal operan 240 cámaras de videovigilancia, las cuales están monitoreadas permanentemente por cerca de 60 elementos del CSE.
Cabe destacar que la Policía de Chimalhuacán utiliza la tecnología con el fin de brindar mayor seguridad a los chimalhuacanos, en el último mes realizó mil 629 dispositivos y operativos de seguridad, además de mil 223 visualizaciones a través del sistema de videovigilancia para evitar la comisión de delitos.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario