jueves, 16 de marzo de 2017

El objetivo de estas jornadas consiste en acercar a la población atención médica a bajo costo

Acercamos servicios médicos a la población

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, intensificó su programa de Brigadas de Prevención de la Salud con el objetivo de ofrecen servicios médicos a bajo costo a más de mil familias de barrios y colonias vulnerables.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que en cada brigada se ofrecen más de un centenar de servicios de consulta médica, dental, cortes de cabello y pruebas de papanicolau a grupos vulnerables como madres solteras, jefas de familia, niños, adultos mayores, entre otros.

“El objetivo de estas jornadas consiste en acercar a la población atención médica a bajo costo; cada servicio que brindamos tiene un costo que oscila entre 10 y 20 pesos, es decir hasta un 300 por ciento más económico que los consultorios particulares. Con estas acciones beneficiamos a familias de escasos recursos”.

Durante la jornada de prevención realizada en el Cabecera Municipal, la funcionaria detalló que algunos servicios son gratuitos como cortes de cabello y estudios de papanicolau. “En el caso de los estudios para detectar el cáncer cervical el servicio llega a tener un costo aproximado de 499 pesos en distintos laboratorios médicos particulares; nosotros lo hacemos de forma gratuita y esto representa un gran ahorro para las mujeres chimalhuacanas”.

Una de las asistentes a la brigada de salud fue la señora Reina Lozada de 68 años de edad, quien se enteró de los servicios que brinda el DIF a través del grupo de la tercera edad Fraternidad y Lucha. “Agradezco al gobierno municipal por organizar estas jornadas, anteriormente tenía que ir hasta el Centro de Salud de Herreros. Hoy vine a una consulta médica y al dentista en la jornada que se realizó a unos cuantos metros de mi domicilio”, comentó. 

Finalmente, Aguirre Mondragón informó que durante los próximos días el DIF municipal realizará brigadas en distintos puntos del territorio local. “El 17 de marzo estaremos en el barrio Acuitlapilco; el 21 del mismo mes en Cesteros y el día 24 en el Barrio Alfareros”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario