A dos días de la puesta en marcha del operativo “Cero Pirotecnia” que se lleva a cabo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el aseguramiento de 94 kilos 850 gramos de pirotecnia.
Con el fin de disminuir la trasportación de pirotecnia en dicho medio de transporte público durante la temporada de fiestas patrias, los uniformados de la PBI establecieron puntos de revisión en las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.
Es preciso señalar que, por estos hechos, hasta el momento tres ciudadanos han sido trasladados al Juzgado Cívico, ya que, en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en los artículos 227 y 230, se prohíbe a los usuarios del servicio público transportar materiales inflamables de fácil combustión que pongan en peligro la seguridad o comodidad de las personas.
Por lo que, de acuerdo con los lineamientos establecidos, se informó al personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro, quien en apego a los protocolos de actuación y, a bordo de un vehículo especializado, trasladaron lo asegurado a la estación Cuauhtémoc para su resguardo.
Cabe mencionar que, dicho operativo consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario