Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo el dispositivo de Recuperación de Espacios exclusivos para peatones y así evitar el estacionamiento en carriles prohibidos, en doble y hasta triple fila, sobre banqueta, y en rampas para personas con discapacidad, en calles y avenidas de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Derivado de diversas denuncias y quejas de la ciudadanía por el mal uso de la vía pública, policías de esta dependencia realizaron un despliegue en las avenidas Revolución, Patriotismo y Benjamín Franklin y las calles José Martí, Carlos B. Zetina y General Salvador Alvarado y en la colonia Escandón Primera Sección.
Como resultado de este dispositivo, los oficiales realizaron 31 infracciones por distintas faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y aplicaron seis garantías.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición las cuentas de redes sociales en X, Facebook y TikTok de la SSC, el Centro de Orientación Vial (OVIAL), y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).
Esta Secretaría continuará con los dispositivos de recuperación de espacios, vialidades, carriles confinados de Metrobús y ciclovías en las 16 alcaldías de la capital del país de manera aleatoria, con el objetivo fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario