Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con una intervención oportuna, evitaron que una mujer intentara aventarse de un puente a desnivel ubicado en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La acción policial se llevó a cabo, cuando los efectivos policiales realizaban funciones de seguridad y vigilancia, cuando al circular por el Eje Central y la calle Ecuador, observaron a una mujer en actitud inusual, parada en la orilla de la estructura de un puente a desnivel con aparentes intenciones de aventarse.
De inmediato activaron los protocolos de seguridad y se acercaron a verificar si requería ayuda, por lo que con las medias preventivas que el caso requería, entablaron un diálogo para ganar su confianza y evitar que se arrojara al arroyo vehicular.
Tras tener un acercamiento amistoso con la mujer, los oficiales entablaron un diálogo con ella por varios minutos, en los que aplicaron las técnicas de persuasión necesarias, hasta que lograron tranquilizarla y convencerla de desistir de su decisión.
Al sitio arribó personal del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), quienes la estabilizaron y diagnosticaron como policontundida sin requerir traslado hospitalario y permaneció en el lugar, en espera de sus familiares.
Los oficiales de la SSC están capacitados para atender todo tipo de emergencia que ponga en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario