A unos días de celebrarse el día del amor, varios nos preparamos para festejar esta popular fecha. Sin embargo, en los dos últimos años este día se ha vivido de diferente manera, ya que la pandemia ha modificado nuestros hábitos y estrategias al momento de ligar, romancear y festejar el amor.
Actualmente, la tecnología ha cambiado la forma de escuchar música, ver películas y series, transportarse, comprar boletos e incluso solicitar comida a domicilio para los 90.4 millones de internautas en México.
El romance y el asunto del ligue no es la excepción, ha cambiado y seguirá haciéndolo a través de la utilización de dispositivos tecnológicos y de servicios o plataformas digitales. Amor en Línea
Para muchos la forma de ligue ha cambiado gracias a la adopción de distintas aplicaciones que nos permiten tener otro tipo de encuentros, con lo que 50.6% de los internautas han tenido algún ligue, relación sentimental o sexual con alguien que conocieron en línea, ya sea de forma casual o seria. Esto representa una disminución de frente al 59.1% registrado en 2021.
Para lograr concretar este tipo de ligues el uso de redes sociales o mensajería instantánea se han vuelto relevantes, teniendo que WhatsApp (47.9%) y Facebook (39.5%) son los medios más utilizados para ligar.
Además, 22.6% de los internautas tienen una cuenta activa en alguna aplicación de ligue, son muchas las apps para ligar que están en el mercado y con el paso del tiempo el éxito de estas ha ido creciendo.
Tinder (72.6%) es la aplicación más conocida y popular del país. Dirigida al público en general y con más de 55 mil millones de “matches” a nivel mundial, esta aplicación lleva 7 años en el país operando de manera exitosa.
En segundo se encuentra Bumble (47.9%), la aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones. Esta plataforma ha ganado mucha popularidad en los últimos años y se perfila para tener una cercana competencia con Tinder. Penetración de Principales Aplicaciones de Ligue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario