sábado, 12 de febrero de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO


Luego de que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron la alerta de una persona que portaba lo que parecía ser una pistola en la vía pública, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre con un arma de fuego provista con dos cartuchos útiles, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

 

A efecto de descartar la comisión de un delito, los policías se dirigieron al cruce de calzada Ermita Iztapalapa y la Calle 71, de dicha colonia de la alcaldía Iztapalapa, donde un hombre les confirmó que uno de sus familiares, momentos antes, manipulaba un arma de fuego y que se encontraba en el lugar.

 

Por lo que, en una rápida acción, con las precauciones que ameritaba la situación, los uniformados detuvieron al hombre de 28 años de edad y conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego, un cargador y dos cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, la persona fue detenida y tras comunicarle sus derechos de ley, fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras el cruce de información, se supo que el posible responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en al año 2019, por Lesiones calificadas y una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2018 por lesiones culposas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario