sábado, 12 de febrero de 2022

INVITAN A IMAGINAR, CREAR Y VOLAR CON EL TALLER DE ELABORACIÓN DE PAPALOTES


 
• Será el próximo martes 15 de febrero a las 16:30 horas, impartido por el personal del Centro Cultural Edoméx “Isidro Fabela”.
• Tiene como uno de sus objetivos aprender la elaboración de papalotes para que enseñen a sus conocidos y que esta tradición se herede a las nuevas generaciones.
 
Atlacomulco, Estado de México, 12 de febrero de 2022. Para dar una propuesta diferente y acercar al público a una iniciativa que promueva la unión familiar, la Secretaría de Cultura y Turismo, mediante el Centro Cultural Edoméx “Isidro Fabela”, invita a formar parte del Certamen Tradiciones y costumbres, con el taller Elaboración de papalotes.
 
El objetivo de esta actividad es contribuir al rescate de las tradiciones del municipio de Atlacomulco y que todas las personas que acudan aprendan a elaborar papalotes y enseñen a sus conocidos para que esta tradición se siga heredando a las nuevas generaciones.
 
Materiales como el papel de china, tijeras, regla, lápiz, varitas de madera, hilo de cáñamo y cinta adhesiva serán los elementos con los que se elaborará uno de los juguetes tradicionales que son parte fundamental de la cultura en México.
 
Para aprovechar los fuertes vientos que se registran habitualmente en este mes, las y los participantes tendrán la oportunidad de volar el papalote o cometa que fabricarán durante el taller, de esta manera se divertirán y crearán un momento de esparcimiento en el que fomentarán valores en familia.
 
Esta actividad se llevará a cabo el próximo martes 15 de febrero a las 16:30 horas y será impartida por el personal del Centro Cultural Edoméx “Isidro Fabela”.
 
Es importante mencionar que esta actividad se estará desarrollando con todas las medidas sanitarias, se invita al público a ingresar con el cubrebocas bien puesto, así como durante la estancia en el lugar.
 
Este recinto cultural se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, colonia Centro, Atlacomulco, Estado de México.
 
Para mayores informes ponen a disposición el número telefónico 712-122-0211 o bien pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario