sábado, 12 de febrero de 2022

EL CONDUCTOR DE UN AUTOMÓVIL QUE PRESENTÓ ANOMALÍAS EN SUS MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN Y DEL QUE NO ACREDITÓ LA LEGAL PROPIEDAD, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

• El detenido cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por encubrimiento por receptación y delitos contra la salud

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en patrullajes preventivos y de seguridad para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Cuajimalpa, detuvieron a un hombre cuyo vehículo presentó inconsistencias en los medios de identificación y del que no acreditó la legal propiedad o procedencia.

 

Los hechos ocurrieron sobre las calles Leandro Valle y Campesinos, en la colonia San Lorenzo Acopilco, donde los uniformados que circulaban a bordo de una patrulla detectaron un vehículo color gris, cuyo conductor mostró una actitud inusual, al sentirse observado, al momento que intentaba poner en marcha la unidad con los cables que salían del tablero y del switch de encendido.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, le indicaron que descendiera del auto para realizar una revisión preventiva y se percataron que no contaba con más llaves de arranque. Tras la consulta de las placas de circulación, se confirmó que pertenecen a otra unidad registrada en el Estado de México, por lo que los oficiales de la SSC le solicitaron la documentación pertinente.

 

Y al momento de examinar el número de serie del vehículo, se dieron cuenta que no coincidían los datos del motor y que no correspondía a la marca, ni el modelo establecido, además que no acreditó la legal propiedad o procedencia.

 

Por tal motivo, el hombre de 23 años de edad fue detenido, se le comunicaron sus derechos de ley, y junto con el automóvil, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene tres presentaciones ante el agente del  Ministerio Público, en el año 2021 por el delito de posesión de droga y en dos ocasiones por encubrimiento por receptación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario